Deán Funes: progresa la iniciativa de sembrar las canchas de fútbol

Hoy hubo trabajos de preparación del terreno en el estadio Fuhad Cordi para una futura siembra que será a finales de marzo o los primeros días de abril. El club Atlético de Ischilín y el Deán Funes también serán sembrados de la misma manera.

Sociedad 20/11/2020

0_estadio-fuhad-cordi-cesped.jpg

El proyecto para sembrar con césped el estadio Fuhad Cordi y las canchas de los clubes Atlético de Ischilín y Deán Funes, marcha a buen ritmo y este viernes tuvo una jornada de asesoramiento por parte del Ingeniero Agrónomo a cargo de los trabajos, Leandro Difulvio.
 
Difulvio, que cuenta con una basta experiencia en el sembrado de césped en las canchas de Talleres e Instituto de Córdoba, señaló que el acondicionamiento del suelo son las primeras acciones que se llevaron a cabo en la ciudad, previo a un relevamiento que ya se había efectuado con anterioridad. 
 
“Lo primero fue hacer una observación de campo, tomamos todos esos datos y armamos una serie de carpetas que se van a dejar al Intendente y los cancheros responsables de los dos clubes para que ellos tengan todos los datos y cada actividad”, expresó Difulvio a Noticias de Deán Funes. 
 
El profesional agregó que este primer paso consistió en desestructurar el terreno para la futura siembra que será a finales de marzo o los primeros días de abril, al mismo tiempo que remarcó que es muy importante respetar los periodos del proceso de sembrado para tener un resultado óptimo.
 
“Nosotros necesitamos una cama de siembra importante para que después las espitosas puedan arraigarse y no queden áreas peladas, que quede un manto verde para que lo pueda disfrutar el fútbol, la doma y las escuelas”, añadió. 
 
Inversión en los clubes
 
Para contar con un césped de la misma calidad, Atlético y el Deán Funes deberán hacer una inversión y además de disponer de un personal que esté afectado al cuidado del césped. 
 
“Estuvimos recorriendo las canchas y no están preparados hoy en día para tener un sistema de riego acorde a las necesidades, para eso va haber que hacer inversiones pero el municipio va a estar acompañando en esto a los clubes para que puedan jugar en un piso oficial”, completó el intendente Figueroa.  
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota