Deán Funes: se llevó a cabo un emocionante desfile inclusivo y solidario

Fue en el Salón del Instituto Sagrado Corazón. Lo recaudado es a beneficio de la Asociación Civil Sayén.

Sociedad 13/04/2019

0_desfile-inclusivo-2.jpg

En el Salón del Instituto Sagrado Corazón se vivió una noche alegre y emocionante durante el desfile inclusivo y solidario que se realizó el pasado viernes por la noche.
 
Con la colaboración de varios locales de indumentaria femenina y masculina, peluquería, barbería y telas se pudo concretar este desfile a beneficio de la Asociación Civil Sayén.
 
¿Qué es Sayén?
 
Vocablo aborigen que significa corazón abierto, es una entidad Civil que trabaja sin fines de lucro al servicio del desarrollo comunitario. Abrió sus puertas a la ciudad de Deán Funes y a localidades vecinas como Quilino, Tulumba, en el año 2011, implementando talleres de expresión artísticas para niños, jóvenes y adultos con discapacidad para que adquieran competencias básicas de aprendizaje y al mismo tiempo desarrollen un trayecto de formación e incorporación a la cultura folclórica.
 
Opinión
 
“Deberían existir más lugares y actividades inclusivas que le permita a niños, jóvenes y adultos la posibilidad de desarrollar distintas actividades. La sociedad debería involucrarse para hacer de la integración una realidad.
Además se podría ofrecer la posibilidad de integrarse a programas educacionales que permita  ayudarles a ser parte de la sociedad en diferentes formas: como estudiante, trabajador o miembro de la familia en la cual viven.”
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota