Deán Funes se solidariza con la familia de Quilino que vive en una casa de lona y chapa

Las ayudas se receptan en la Plaza San Martín de la ciudad de Deán Funes hasta el miércoles. La Filial de River Plate DF fue la primera en colaborar con la familia.

Sociedad 07/01/2019

0_qulino-casa-inundada-2019.jpg

Tras conocerse la noticia de la familia Cordoba que vive en una casa armada de lona y chapa en la localidad de Quilino, distintos grupos solidarios de la ciudad de Deán Funes pusieron manos a la obra en conseguir ropa, muebles y hasta materiales para la construcción.
 
La colecta se llevará a cabo en la Plaza San Martín de Deán Funes hasta el día miércoles, para todo aquel interesado en colaborar con estos y otros habitantes de que están pasando la misma situación de crisis económica y habitacional. 
 
La Filial de River Plate DF fue la primera en dar el puntapié inicial cuanto la noticia tomó estado público en las redes sociales, y entre el lunes y el martes estarán arribando con la ayuda. 
 
Los primeros en movilizarse para contener y trasladar a las víctimas tras el fuerte temporal de 100 milímetros que azotó la zona, fueron Martín Luna y Mabel Godoy, que dejaron de lado sus aspiraciones políticas personales para poner manos a la obra en el auxilio.
 
Ambos coincidieron en la falta de un plan de contingencia ante catástrofes de esta naturaleza. “En Quilino no hay nada: no hay desagües, Defensa Civil no sabe que actuar coordinadamente en este tipo casos y el municipio se mueven con cuadrillas para tapar parches. En este momento me encuentro gestionando ante el Gobierno de Córdoba una ayuda para esta familia”, expresó al respecto Martín Luna. 
 
¿Qué se necesita?
 
  • Agua
  • Ropa 
  • Muebles de casa 
  • Materiales para la construcción; bloques, ladrillos de techo, viguetas y cemento. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota