Deán Funes: un camión con operarios ingresó sin autorización y movilizó a Defensa Civil

Venían con materiales para construir una casa prefabricada. El dueño no había avisado previamente de la actividad

Sociedad 06/07/2020

0_movil-cordoba-noche.jpg

Un camión que ingresó este lunes por la mañana a Deán Funes sin registrarse, movilizó todas las áreas de Defensa Civil para contener la situación. 
 
El subsecretario de Salud, Dr. Javier Ocanto, informó que el vehículo ingresó con operarios y materiales para construir una vivienda prefabricada sin previo aviso del dueño del terreno. 
 
“La policía los identificó y pasó la novedad a Defensa Civil entonces fuimos para cerciorar, los controlamos y les dijimos que no era la forma porque el procedimiento era diferente, que se tendrían que haber comunicado para que le dieramos recomendaciones”, explicó Ocanto.
 
Igualmente, agregó que se establecieron controles periódicos en el terreno y advertencias para evitar el contacto de los trabajadores con personas del sector. 
 
El funcionario no detalló de qué zona provenía el camión.
 
Otro caso similar 
 
Otro caso semejante se produjo este fin de semana con una familia que arribó desde Córdoba Capital y fue obligada a retornar. 
 
Según la información, las personas que se trasladaban en un automóvil no pudieron sortear en la barrera sanitaria sur de la Ruta Nacional 60 lo hicieron ilegalmente por el camino a Las Canteras. 
 
Esto fue advertido por la policía y personal de Defensa Civil, quienes conjuntamente notificaron a la familia que no podían permanecer. 
 
El hecho se registró el sábado en un domicilio de barrio Los Algarrobos, donde la propietaria quedó el cuarentena obligatoria. 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota