Deán Funes: un menor robó galletas por hambre

El procedimiento de la policía se efectuó con los testimonios de los empleados y el caso quedó en manos del Juzgado de Menores.

Sociedad 16/05/2019

0_ni-o-roba-galletas.jpg

Las víctimas de la crisis económica vienen siendo noticia en la ciudad de Deán Funes y los casos de personas que cometen hechos delictivos para comer van aumentando con el paso del tiempo. 
 
Para conocer desde adentro esta problemática que duele, MIRA EL NORTE realizó hace un tiempo un relevamiento en los grandes supermercados y comercios que sufren este tipo de delitos. 
 
En aquella oportunidad los encargados de las firmas revelaron que los casos se repetían con frecuencia, incluso cada vez más personas se ofrecían a realizar trabajos a cambio de comida para ellos y sus hijos. 
 
Esta vez la víctima es un menor de 13 años que fue advertido por empleados de una importante cadena de supermercados que está radicada en la ciudad, llevando entre sus ropas un paquete de galletas para poder comer. 
 
El procedimiento de la policía se efectuó con los testimonios de los empleados y el caso quedó en manos del Juzgado de Menores. 
 
Acá vienen familias de dos o tres integrantes con la misma ropa todos los días a pedir trabajo por comida y en los últimos tiempos se aumentaron, después tenes los casos de robos que muchas veces no son denunciados”, expresó el encargado de un comercio al ser consultado sobre el tema. 
 
Según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), en  2018 la crisis cambiaria, la inflación y la recesión, se sumaron a la pobreza 600.000 chicos de hasta 17 años en la república Argentina.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota