Deán Funes: un trabajador de prensa denunció a dos agentes municipales que lo filmaron en un control

El hecho ocurrió la semana pasada. Se trata de Dante Taboada, director del medio de comunicación digital Así Somos.

Sociedad 29/06/2020

0_dante-taboada-filmado.jpg

El director del medio de comunicación digital Así Somos de la ciudad de Deán Funes, Dante Taboada Cardoso, denunció la semana pasada a dos agentes municipales que lo filmaron en la barrera sanitaria que el Comité de Crisis instaló en el acceso sur desde el inicio de la pandemia. 
 
“No conozco el nombre porque nunca me lo quiso dar, por ese motivo le pregunté a la fiscal (Fabiana Pochettino) y me sugirió ir a la Unidad Judicial a hacer la denuncia”, expresó Taboada. 
 
Taboada, señaló que radicó la querella porque recibió insultos y además lo filmaron con un teléfono celular mientras se encontraba dentro de su vehículo.
 
“Hay dos cuestiones fundamentales: primero que al filmarme yo lo considero como una intimidación a la libertad de expresión y de prensa, y segundo como funcionaria pública al estar en un control no se quiso identificar a pesar de haberme pedido todos mis datos y los papeles del vehículo”, agregó.  
 
Así mismo, en el fragmento del video que circuló por la red de mensajería WhatsApp no se escuchan insultos hacia el periodista por parte de la municipal.
 
“Acá tenemos al señor periodista que no se quiere mover de la ruta porque dice que el personal está parado en la Ruta n° 60, si, y no deja ingresar a los vehículos porque dice que el personal de salud está solamente para posar para las fotos y no deja ingresar a los vehículos”, se escucha decir el agente durante la filmación. 
 
La versión municipal 
 
La versión municipal fue consultada al secretario de gobierno Jorge Arce, quien manifestó que el personal fue trasladado a la Unidad Judicial pero no instó penalmente en contra del periodista. 
 
Momento de la filmación

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota