Deán Funes: una decena de familias realizaron toma de terrenos en barrio La Feria

Las familias aseguran que se les hace difícil vivir esta situación de crisis y exigen ser atendidos por el Intendente.

Sociedad 14/09/2018

0_terrenos-b-la-feria.jpg

Una decena de vecinos realizaron este jueves una toma pacífica de terrenos en barrio La Feria. Karina, una de las vecinas que participa de la acción, explicó a Mira El Norte que la medida se debe a la difícil situación económica que están atravesando. 
 
“Nos enteramos que otras personas estaban a punto de usurpar estos terrenos por eso vinimos, nosotros somos de barrio y no nos tenemos donde vivir, se nos hace difícil pagar el alquiler y la luz. Encima el intendente no nos quiere recibir ”, expresó.
 
Por su parte, el secretario de desarrollo urbano, Ing. Oscar Zorrilla, informó que los terrenos tomados pertenecen al municipio. “Nos enteramos de lo que estaba sucediendo por una denuncia anónima que daba aviso que se estaba  realizando una posesión de terrenos que pertenece al municipio en la calle Sobremonte al final”, señaló.
 
En la entrevista, Zorrilla remarcó que esas parcelas iban a ser destinadas a familias de bajo recursos. “Hemos puesto en conocimiento a la asesoría letrada para que esto no se haga de esta manera, desde el municipio venimos trabajando con programas provinciales para solucionar estos problemas delicados. Si esto persiste, queremos que el terreno llegue a quien realmente lo necesita y no al que llegó primero” apuntó. 
 
Un dato interesante que surgió de las  expresiones del funcionario municipal y que seguramente será materia de análisis para investigación judicial, es que los datos de los terrenos que los vecinos tenían en su poder, fueron brindados por la oficina local de Catastro de la Provincia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota