Deán Funes: vecinos alertan sobreprecio en verduras y otros productos

El aumento excesivo de barbijos se ubicó entre los primeros puestos, dado que antes de que se declare la emergencia sanitaria en el país tenían un valor de $5 pesos y en la actualidad cuestan $120.

Sociedad 23/03/2020

0_papas-precio.jpg

A pesar de la frase que lanzó el Presidente Alberto Fernández el pasado 15 de marzo: “La Argentina de los vivos se terminó”, hay algunos comerciantes que hicieron oídos sordos a ese anuncio y aumentaron algunos productos de la noche a la mañana aprovechándose de la necesidad social de abastecerse. 
 
Vecinos de la ciudad de Deán Funes hicieron llegar a la redacción de este medio quejas referidas al sobreprecio de verduras, por ejemplo; la papa pasó de costar $20 pesos a $80, alcohol el gel de $130 a $250 pesos y el azúcar tuvo un incremento de un $50%.
 
El aumento desmedido golpea con dureza a la canasta básica, productos de limpieza e higiene personal, a los antibacteriales como el alcohol etílico y en gel, barbijos y los guantes que son los instrumentos de protección para evitar el contagio del Covid-19.
 
El incremento excesivo de barbijos se ubicó entre los primeros puestos, dado que antes de que se declare la emergencia sanitaria en el país tenían un valor de $5 pesos y en la actualidad cuestan $120. 
 
Extraoficialmente también trascendió que algunos comercios y farmacias se están abasteciendo para llegada de la época crítica, que podría arribar en los próximos 20 o 30 días a la Argentina, si la sociedad no toma conciencia del aislamiento.
 
Los canales de reclamo son https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor o comunicarse con la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor al 0800 444 5698.
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota