Deliverys en Deán Funes: advierten que circulan a alta velocidad y sin luz

El municipio obligó a los comercios que ofrecen este servicio a registrarlos pero no controla el estado de conservación de los rodados, el carnet de conducir ni las pólizas de seguros que protege la integridad física del conductor y la de terceros.

Sociedad 22/05/2020

0_delivery-1.jpg

Los deliverys se han convertido en uno de los servicios esenciales en medio de la pandemia. Son el nexo entre la necesidad de la comunidad y la ofertas del sector comercial y el de la salud, pero las condiciones en las que circulan se han vuelto un verdadero peligro. 
 
Son varios ciudadanos que han advertido a este medio la alta velocidad en la que se desplazan sobretodo las motocicletas, sumado que muchas lo hacen sin luces. 
 
Este servicio de modalidad puerta a puerta se multiplicó por la situación sanitaria y el municipio obligó a cada firma debe registrar a los deliverys con todos sus datos filiatorios, además de exigirles la protección con elementos de bioseguridad. 
 
Lo que no llevan adelante las autoridades según señalaron comerciantes a Mira El Norte, es el control del estado de conservación en el que se encuentran los rodados, el carnet de conducir y qué tipo de póliza de seguros tienen para su protección y la de terceros como lo hacen con los remis y taxis. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota