Departamento Ischilín: los peronistas que aspiran la banca

Sin “Tito” Figueroa en el escenario va a estar para alquilar balcones.

Sociedad 22/11/2020

0_departamento-ischilin-peronismo-2020.jpg

Si la decisión de “Tito” Figueroa es seguir militando la política local y proponer un candidato de su equipo para retener el municipio, como resuena en el oficialismo, el PJ Provincial tendrá una fuerte disputa entre los nombres que aspiran la banca del Departamento Ischilín.    
 
Desde el Vecinalismo de Ischilín aseguran que el cargo de Legislador no desvela a Figueroa por el momento, quien habría tomado la determinación de potenciar a varios de sus hombres y mujeres de confianza para instalarlos y encuestarlos de cara al 2023. 
 
Sin “Tito” va a estar para alquilar balcones 
 
Ahora, sin el Intendente de Deán Funes en el escenario, que es lo peor que le puede pasar al Gringo Schiaretti por la épica disputa interna que se desatará, son varios los nombres de experiencia que el PJ Provincial dispone en el Departamento para echar mano a un candidato potable.
 
Entre ellos aparecen como los más instalados el “Cabezón” Abramenia, Dario Luna y Amado Flores Duran. Todos ellos tienen algo en común que los diferencia del resto, una buena aceptación dentro del padrón peronista y cuentan con una pequeña estructura que los respalde en una eventual interna partidaria. 
 
Pero este año de pandemia ha exhibido también el trabajo de Horacio Brito, un Ingeniero Agrónomo que se lo ve muy cercano a la Legisladora Kyshakevych, sobretodo en la tarea remediar a los daños que provocaron los incendios que afectaron el Departamento en los meses pasados, además de gestionar en conjunto proyectos de envergadura para las Municipalidades y Comunas.
 
Brito que es de la zona de Quilino, viene del Kirchnerismo y tiene buen acceso a funcionarios del Albertismo. Con el esporádico respaldo de Kyshakevych, Brito tranquilamente podría ser otro fragmento que podría encajar bien en el proyecto político que intentaría armar el “Gringo” para el 2023. 
 
Sin embargo la lista no concluye en esos cuatro nombres, ya que el Dr. “Quique” León (otro quilinense) también tiene serias pretensiones de representar al peronismo en el territorio. 
 
Su círculo íntimo sostiene que su paso por la Dirección del Hospital Romagosa y sus contactos con algunos dirigentes vigentes del PJ y algunos funcionarios del Estado Provincial, lo señalan como una quinta opción en el catálogo de nombres.
 
Sangre Joven
 
La incógnita en el partido está en saber si el Gobernador va a continuar con la renovación dirigencial que implantó en las últimas elecciones y que tuvo el visto bueno de la sociedad.
 
Si este plan sigue su curso el único nombre que asoma es el de Gabriel Monteoliva, un joven abogado deanfunense que llevó la bandera del peronismo en las elecciones del año pasado y que consiguió una banca en el Concejo Deliberante.
 
Su eficiente trabajo en el cuerpo colegiado, sobre todo en los últimos meses donde rompió el molde estructurado de su personalidad y se convirtió en el referente más sobre siente de la oposición, lo sitúan como el joven indicado para ocupar ese lugar que tanto anhela el Gobernador. 
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota