Departamento Tulumba: atravesaron el fuerte temporal en un R-12 para que su hija rindiera una materia

Lo hicieron por caminos de tierra barrosos y ríos crecidos. Al final pudo llegar a rendir la materia de la carrera de enfermería que estudia pero no le fue del todo bien.

Sociedad 11/02/2020

0_temporal-tulumba.jpg

“Hoy descubrí que mis padres están locos”. Con este título una joven relató en Facebook la aventura que emprendieron sus padres en medio del fuerte temporal que azotó el norte de Córdoba la semana pasada para que ella pudiera rendir una materia de la carrera de enfermería que cursa en la ciudad de Córdoba Capital. 
 
Por lo escrito “Yulii” reside en un paraje rural del Departamento Tulumba, zona donde el registro pluvial fue de 180 milímetros y la intensa lluvia complicó el ingreso y egreso por caminos rurales, puentes, vados y ríos del lugar.
 
Pero todo ese contexto no desenfocó el objetivo de la familia de la joven que igualmente se lanzó a la aventura. 
 
Más allá del agradecimiento público a su familia por el acompañamiento, también destacó el aguante que tuvo “el sangre de toro de su padre”, un Renault 12 de color rojo que solo sufrió un desperfecto mecánico que duró 15 minutos y luego pudieron continuar el viaje. 
 
“Antes de llegar al durazno había un montón de agua toda la calle lleno lleno dije acá no pasamos mi papá me dijo vamos a pasar el rojito ni se imaginan como se acia pasamos el primero el segundo el tercer arroyo y los mares de agua . En un momento se nos paró el auto hasta acá llegamos faltaban 5 km para llegar a la ruta de Santa Cruz era el burro de arranque que se había mojando 15 minutos y el rojo arranco de nuevo”, expresó uno de los párrafos del escrito. 
 
El momento más tenso de viaje llegó cuando a 1 kilómetro del paraje rural Santa Cruz, el río cruzaba crecido por un vado y era prácticamente imposible atravesarlo. 
 
“...pasamos el vado caminando le dije a mi papá hasta acá llegamos me voy caminando . Me miró y me dijo llegamos hasta acá.  Vamos a pasar y vos vas a ir a rendir esa materia ..me rese el Rosario completo el auto quedaba en medio del río y no no aflojó el 12 me trajo y ahora voy  viajando a Córdoba  a sacar esa materia x la cual estudie tanto”, describió en otro tramo del relato. 
 
En diálogo con Mira El Norte, "Yulii" señaló que rindió bien el examen escrito pero mal el oral. 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota