Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto entre Aoita y Ersa

Aoita había determinado un paro a partir de la medianoche por el despido de 50 trabajadores de la empresa Ersa, que queda sin efecto.

Sociedad 29/10/2019

0_ersa-en-la-ruta.jpg

El ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre Aoita y Ersa por el despido de 50 trabajadores de la transportista.
 
Así, el conflicto se retrotrae al día viernes 25 de octubre y los cesanteados volverán a sus puestos de trabajo.
 
El nuevo Secretario General de AOITA, Emiliano Gramajo, había confirmado esta mañana que la medida de fuerza por 24 horas se iba a iniciar a la medianoche y afectaría a todo el sistema en caso de que no se atiendan sus reclamos
 
El anuncio del gremio se había dado luego de que este martes la empresa ERSA anunció el despido de 50 trabajadores. La transportista adujo como motivos la crisis económica y financiera que atraviesa el sector del transporte ante el incremento de precios de insumos, la baja en los ingresos por pasajeros transportados y la caída de los subsidios nacionales para compensar la suba de costos el servicio a las empresas.
 
Desde el ministerio de Trabajo habían convocado a las partes para reunirse este mediodía con la intención de mediar en el conflicto. La cartera, finalmente, se expidió en favor de una conciliación obligatoria y la medida de fuerza anunciada queda sin efecto.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota