Dio positivo de Coronavirus un Médico de Villa de María del Río Seco

Se trata del Doctor Raúl Yapura, quien también se desempeña como Médico Policial de la Departamental Río Seco.

Sociedad 14/09/2020

0_medico-rio-seco.jpg

Este lunes y tras darles el alta médica a cuatro pacientes que tenían Coronavirus, se confirmó el sexto caso en la localidad de Villa de María del Río Seco.
 
Se trata del Doctor Raúl Yapura, quien también se desempeña como Médico Policial de la Departamental Río Seco.
 
En comunicación con Diario Primer Informe, el Doctor confirmó que fue contacto estrecho del primer caso registrado en aquella comunidad.
 
Según el profesional de la salud, desde ese instante se aisló en su domicilio a la espera de los estudios. Lo llamativo del caso es que primeramente se realizó un test rápido que le dio negativo, luego un hisopado que también tuvo el mismo resultado. En medio de esto, y tras pasar 14 días, el Doctor recibió el alta médica, pero por seguridad solicitó un segundo hisopado que finalmente le da positivo de Coronavirus.
 
El Médico de 50 años de edad asegura que está sorprendido, por lo que esta noche se practicó un tercer hisopado para confirmar o descartar el diagnóstico. También hoy se hizo otro test rápido que curiosamente dio negativo.
 
Por lo pronto, Yapura detalló que durante todo este tiempo estuvo asintomático y en perfecto estado de salud. Espera los resultados para volver a continuar con su vida normal.
 
Foto: Doctor Raúl Yapura.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota