El COE no autorizará festejos del Día del Estudiante y Día de la Primavera

Por la delicada situación epidemiológica que atraviesa la Provincia de Córdoba, el COE Central informó este viernes a los Intendentes que no autorizará la realización de eventos, reuniones, celebraciones o festejos con motivo del Día del Estudiante y Día de la Primavera, previstos para el 21 de septiembre.

Sociedad 18/09/2020

0_primavera-en-el-balenerio-2016.jpg

La inclusión de la Pandemia COVID-19 dentro de la Sociedad, ha generado cambios sustanciales en las costumbres y conductas. En este marco, nuestra Provincia adhirió a las medidas y disposiciones Nacionales en lo referido al tratamiento y mitigación del virus.
 
En esta línea de razonamiento este Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba, busca instrumentar las medidas de bioseguridad acorde a lo dispuesto por el Decreto N° 714/20, que establece las pautas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
 
Las medidas que establece este DNU deberán ser respetadas por todos los ciudadanos de la República Argentina, hasta la finalización de su vigencia. El mismo dispone: “ARTÍCULO 9°. - ACTIVIDADES PROHIBIDAS DURANTE EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO: En los lugares alcanzados por lo dispuesto en artículo 2° del presente decreto quedan prohibidas las siguientes actividades:
 
Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas. Los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a DOS (2) metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas” ...
 
Conforme a lo establecido, este Centro de Operaciones de Emergencia no autorizará la realización de eventos, reuniones, celebraciones o festejos con motivo del Día del Estudiante y Día de la Primavera, el próximo 21 de septiembre del corriente año.
 
Estas medidas son tomadas según la situación epidemiológica/ sanitaria que estamos transitando la Provincia.
 
Desde ya, agradecemos la colaboración de todos los Municipios y Comunas de la Provincia y creemos necesario el trabajo articulado de todos para extremar los cuidados.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota