El CPI MIENTE Y ATENTA CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS PROFESIONALES DEDICADOS AL CORRETAJE DENTRO DEL MARCO DE LA LEY 7191

Comunicado del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Córdoba.

Sociedad 13/11/2017

0_logo-colegio-martilleros-jpg.JPG

 

COLEGIO PROFESIONAL DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DE CORDOBA
Caseros 850 – (5000) Córdoba
Tel. (0351) 426-2962
www.colmartycorr.org.ar

 
 
Con fecha 6 de noviembre de 2017, la entidad creada por la Ley 9445, denominada Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, difundió nuevamente y de manera maliciosa que la Justicia declaró ilegal a Martillero por ejercer la actividad inmobiliaria. 
 
Hasta el día de la fecha, el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba no ha recibido comunicación alguna de que haya sido imputado algún colegiado bajo la Ley 7191. 
 
Asimismo, oportunamente hemos asistido desde nuestra área legal por falsas denuncias del Colegio de Inmobiliarios, las que fueron todas y cada una desestimadas y archivadas. La Ley 7191 ha delegado en el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Público de la Provincia de Córdoba, de manera exclusiva, el otorgamiento y contralor de la matrícula para realizar ventas por remate, y/o para realizar operaciones de corretaje en general. 
 
Este Colegio Profesional, creado en el año 1984, tiene la matrícula “madre” para el ejercicio de la profesión de Martillero y Corredor Público, mientras que el denominado CPI sólo tiene una matrícula accesoria. 
 
Desde nuestra institución, denunciamos una campaña mentirosa y dirigida a desprestigiar a los profesionales que intermedian con bienes y servicios, autodenominándose los “únicos legales”, en abierto desconocimiento de lo resuelto por la Justicia en cuánto a que el género es el “corredor público”, y que el control de la actividad está delegado por el Estado Provincial, exclusivamente la entidad creada por Ley 7191. Así, lo han entendido numerosas sentencias judiciales que convalidan el ejercicio del corretaje por los matriculados en la ley 7191.
 
Desde este espacio, no sólo denunciamos esta actividad ilegal y contraria al derecho de trabajar y ejercer la profesión de manera libre, y dentro del régimen legal vigente, sino que además, denunciamos la actitud del CPI tendiente a favorecer a las franquicias inmobiliarias y grandes desarrollistas, a quiénes defienden y justifican. 
 
No existe fallo judicial alguno que impida, ni afecte el normal desenvolvimiento profesional de nuestros colegiados, y la referencia a un fallo emitido por la Cámara 2da. de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba, no se encuentra firme, siendo otra mentira más que difunde esta entidad.
 
A la comunidad de Córdoba les decimos que los colegiados de la Ley 7191 pueden ejercer legalmente el corretaje y cobrar la respectiva comisión. 
 
COLEGIO PROFESIONAL DE MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS DE CÓRDOBA

 

Más de Sociedad

Comentá esta nota