El dólar pega un salto tras las PASO

Descontrol de todas las variables financieras. Pánico en la city. Corrida cambiaria fulminante. Es la suba más fuerte desde la primera megadevaluación macrista en diciembre de 2015.

Sociedad 12/08/2019

0_dolares-2.jpg

El dólar anota un salto de casi 20 por ciento. Se vende entre 53 y 55 pesos en los bancos y las casas de cambio más importantes de la city porteña. 
 
El resultado electoral fue un cisne negro para los mercados. El voto fue por la producción y el trabajo. Se le dijo basta a la especulación financiera. Las apuestas de la semana pasada con bonos y acciones argentinas no fueron buena idea para los fondos de inversión. 
 
Este lunes se observa una fuerte pérdida en el precio de los activos locales que cotizan en las bolsas del extranjero. Los bancos son algunas de las acciones más afectadas. Registran caídas de casi 50 por ciento en las cotizaciones previas a la apertura del mercado de Nueva York.
 
Las tres entidades financieras más afectas son Banco Galicia (-47 por ciento), Supervielle (-43 por ciento) y Banco Macro (-40 por ciento). Los títulos públicos de la Argentina también registran importante baja y algunos operadores empezaron a mandar mensajes para informar a los inversores que es un buen momento para hacer compras de oportunidad. Bonos como el 2024 están operando con una paridad menor al 60 por ciento.
 
El rendimiento de estos títulos para los próximos años es de casi 20 por ciento en dólares. No necesariamente todos apuestan al default. Muchos creen que se trata de una caída excesiva del mercado por el impacto de los resultados electorales.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota