El Gobernador inaugura hoy una Vivienda Rancho en Quilino

El acto se llevará a cabo en Puesto del Medio, un paraje rural de Quilino y está previsto para las 10:30.

Sociedad 04/11/2019

0_scharetti-abraza.jpg

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Scharetti, arribará este martes a la localidad de Quilino para inaugurar una Vivienda Rancho perteneciente al programa de prevención del mal “Chagas”. 
 
El sencillo pero emotivo acto está previsto para las 10:30. La beneficiaria es María Teresa Aguirre, una habitante de “Puesto del Medio”, un paraje de la zona rural de Quilino. 
 
Extrema Pobreza y déficit habitacional
 
Si bien el déficit habitacional en Córdoba es preocupante y una materia difícil de resolver, Quilino esconde quizás los casos más graves de la región. 
 
Los más resonantes que lograron salir a la luz indican que son varias las familias que residen en hogares precarios o donde se vive en situaciones de cohabitación o hacinamiento.
 
Casas de Lona
 
A principio de año se destacaron tres; dos construcciones de lona y una tercera donde siete integrantes de una familia convivían en una sola pieza. 
 
Las imágenes y los crudos relatos, movilizaron el corazón de grupos solidarios de la ciudad de Deán Funes que organizaron grandes campañas para colaborar con las personas afectadas.
 
Esa acción desinteresada incluyó desde el cavado de cimientos hasta la renovación completa de los muebles y artefactos electrónicos. 
 
Aunque se desconoce cuál es la situación de esas familias en la actualidad, hay que destacar la ayuda gubernamental llegó unos días después. 
 

Nota archivo

Casa de Lona 1

Casa de lona 2

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota