El Gobierno de Córdoba anunció la fecha de pago del bono a jubilados y activos provinciales

Será a partir de la tercera semana de enero. El beneficio es de 5.000 pesos, mientras que los pasivos recibirán el 82 por ciento de ese valor.

Sociedad 14/01/2019

0_panel-cordoba.jpg

En el cierre del año pasado, representantes del Gobierno de Córdoba, dirigentes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron el último aumento que representó un incremento anual del 36 por ciento. En esa misma reunión,fijaron la pauta salarial del 2019.
 
En ese contexto, este lunes anunciaron que los activos de la Administración Pública Provincial recibirán el 18 de enero el pago del bono de 5.000 pesos, monto que fue desdoblado en dos partes. En diciembre pasado recibieron 2.500 y en la tercera semana de este mes recibirán la segunda parte.
 
Lo mismo sucederá con los jubilados y pensionados provinciales, quienes también se verán beneficiados con el pago de este bono. Sin embargo, la diferencia será que se les liquidará el 82 por ciento del valor de los activos, lo que significa que se les depositará en sus cuentas 4.100 pesos el 17 de enero.
 
Además, informaron que a partir de febrero se prevé que los salarios de los empleados provinciales lleguen con un aumento del 5 por ciento a cuenta de la inflación. En lo que resta del primer semestre, es decir, desde marzo hasta junio inclusive, continuarán realizando revisiones.
 
“Cuando la inflación acumulada en el año supere los cinco puntos, se activará la cláusula gatillo y se irá ajustando conforme a los índices de la inflación”, indicó la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota