El Indec anuncia datos definitivos del Censo 2022

El organismo aclara de todos modos que serán provisionales. El operativo se llevó adelante en el mes de mayo y arrojó una población estimada en 47 millones de habitantes.

Sociedad 31/01/2023

388_indeccenso.jpg

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) da a conocer este martes los resultados provisionales del Censo 2022, realizado el 18 de mayo del año pasado y que determinó en una primera lectura que la población en el país llegaba a los 47 millones de habitantes.
 
De acuerdo a la normativa, la información debía ser publicada a los 90 días de realizada la encuesta. En aquel momento, la gran adhesión al Censo Digital había generado optimismo en las autoridades del organismo.
 
Sin embargo, errores en planillas provisorias obligaron a una amplia demora. Entre los datos a brindar esta tarde respecto al operativo realizado hace ocho meses, se conocerán:
 
-Total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna. 
 
-Población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.
 
-También incluirán el total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.
 
A priori, las segmentaciones estarían dobladas sólo a nivel provincial y departamental.
 
El organismo había informado, a través de un comunicado, que tradicionalmente se utilizan las planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. No obstante, a diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, "los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa".

Más de Sociedad

Comentá esta nota