El proyecto “Wheelchairs of Hope” entregará las dos primeras sillas de ruedas en Deán Funes

Este martes 1 de octubre la Fundación del Hospital Garrahan y María Lucía Volando Alto realizarán entrega en la ciudad de las dos primeras sillas infantiles. Será en el Centro Cultural Municipal desde las 19:30 horas.

Sociedad 30/09/2019

0_silla-rueda-esperanza.jpg

“Wheelchairs of Hope” (Sillas de ruedas de Esperanza), llega por primera vez al norte cordobés y su epicentro será Deán Funes, ciudad donde nació la Fundación María Lucia Volando Alto y la promotora de esta iniciativa en la provincia de Córdoba en conjunto con la Fundación del Hospital Garrahan.
 
El acto se realizará este martes 1 de octubre en el Centro Cultural Municipal desde las 19:30 horas, abierto a todo público.
 
Por un lado la Fundación Garrahan entregará dos sillas de ruedas infantiles a niños de 5 y 10 años y por otra parte la Fundación María Volando Alto otorgará dos sillas posturales restauradas con fondos propios de dicha institución a jóvenes de 16 y 21.
 
El impulso del argentino que reside actualmente en Israel, Pablo Kaplan, emprendió este proyecto humanitario con la particularidad que las sillas de ruedas infantiles sean de bajo costo, de material de plástico y de colores llamativos.
 
Los interesados de la región deberán ponerse en contacto con la Fundación María Lucia Volando Alto. El beneficio está destinado a niños que pesen hasta 43 kilos.
 
Este proyecto internacional ya está presente en países como Vietnam, Chile, Perú, Sudáfrica, Israel, Palestina, Etiopía, Kuwait, Jordania, Camerún, Taklkistan, Swasilandia, Panamá y Colombia, desembarcó este año en la Argentina a través de la Fundación Garrahan y la Agencia Nacional de Discapacidad.
 
Silla de rueda postural reparada por la Fundación María Lucía Volando Alto
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota