El recorte al subsidio del transporte afectará al servicio urbano de Deán Funes

El empresario Ricardo Constantini fue notificado por el Gobierno Nacional de la medida.

Sociedad 31/10/2018

0_urbano-df.jpg

El plan de recorte de subsidios que implementará al  transporte el Gobierno Nacional en el marco del plan de ajuste para llegar a la meta de déficit cero para 2019, afectará de manera directa al servicio de colectivos urbanos de la ciudad de Deán Funes.
 
El dueño de la firma San Roque que tiene a cargo los recorridos, Ricardo Constantini, fue notificado en el transcurso de la semana de la medida que hace tambalear el proyecto y que perjudicará a miles de usuarios que utilizan el servicio a diario. 
 
Atento a esta situación, el intendente Raúl Figueroa señaló que se vienen realizando una serie de gestiones ante el Gobierno Provincial desde hace varios días para evitar el cese de actividades. 
 
“El ministro Carlos Massei y el secretario de transporte de la provincia, Gustavo Bermúdez, están al tanto de situación y entre todos estamos buscando una solución, nosotros por ahora estamos en condiciones de hacer un esfuerzo económico para subsidiar una parte de los gastos hasta fin de año y principio de 2019”, expresó el mandatario municipal. 
 
“Hubo un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional de seguir enviando ese subsidio a través de la provincia y en esta semana se va a tomar una decisión”, continuó.
 
A pesar de lo delicado de la coyuntura, el mensaje del Bermúdez fue esperanzador por lo menos para la viuda de Deán Funes.
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota