Esperan mejores condiciones climáticas en el rastrillaje para hallar al submarino

Ayer confirmaron que las llamadas no eran del submarino.

Sociedad 21/11/2017

0_submarino-ara.jpg

A la espera de una mejora en las condiciones climáticas para una visibilidad propicia, comienza este martes un operativo inédito en medio de los rastrillajes para hallar al ARA San Juan, el submarino argentino que está desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, con 44 tripulantes a bordo.

Este lunes, las autoridades confirmaron que las llamadas no eran del submarino. Descartaron también que el ruido que provenía del mar sea del ARA San Juan.

PRIMER PLANO. Sin contacto con el submarino

 

 

Las expectativas climáticas apuntas a una mejora en las condiciones, que desde el comienzo de la búsqueda fueron complicadas a raíz de los fuertes vientos de y olas de hasta seis metros.

 

Así lo indicó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien también confirmó que los ruidos detectados en las últimas horas no provenían del submarino desaparecido.

AYUDA. La cooperación internacional, clave

El submarino desaparecido (Archivo).

El submarino desaparecido (Archivo).

 

"El ruido se analizó y no corresponde a un submarino, a un patrón de golpes de casco en sistema morse. Es un ruido continuo, constante, que podría llegar a ser ruido biológico", dijo el vocero de la Armada.

El operativo inédito de este martes contempla el uso de embarcaciones para hacer “un barrido por el mismo punto donde se registró el ruido, para que no queden dudas" y descartar que se trate del submarino, dijo Balbi.

 La misión contempla el uso de vehículos sumergibles a control remoto, pertenecientes a la Marina de Estados Unidos, que empezarán a buscar al submarino por abajo del agua.

Más de Sociedad

Comentá esta nota