Está habilitada la inscripción para el Boleto Educativo: cómo hacerlo.

Camino a clases presenciales, la Provincia tiene abierto el proceso para sacarlo por primera vez o renovarlo. En plena pandemia, será casi exclusivamente on line.

Sociedad 27/02/2021

0_boleto-educativo-ch.jpg

Desde el Ministerio de Educación provincial se dio a conocer que están abiertas las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito.
 
Se puede así renovar o solicitar por primera vez el beneficio que otorga el gobierno central. Se sabe que desde este lunes, más de 800 mil alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario retoman las clases presenciales tras un año.
 
A partir del "inicio de su programa lectivo", el beneficio se hará extensivo a estudiantes y trabajadores universitarios.
 
Cómo tramitarlo
 
En esta ocasión se realizará on line, a través del portal de Ciudadano Digital. Será necesario contar con nivel 2 y se realiza sólo una vez por familia. Desde allí "de acuerdo a la situación particular de cada uno se responderá a través de CiDi cómo proceder".
 
En el portal se deberá completar el Formulario Único de Postulantes (FUP)
 
Con el contexto propuesto de un mix entre virtual y presencial que dio a conocer el Ministerio de Educación, las autoridades informaron que se "otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia" a las instituciones.
 
A su vez, se informó: "La Secretaría de Transporte atenderá los casos excepcionales y dará respuesta a quienes se encuentren impedidos de gestionar el beneficio de manera digital. Para eso  estará disponible el 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 hs".
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota