Este sábado llegarán 300 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V.

Serán traídas por un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá a Moscú en la noche de este jueves.

Sociedad 13/01/2021

0_avion-3-ch.jpg

El Gobierno Nacional anunció que un avión de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves por la noche a Moscú, con el objetivo de traer al país la segunda tanda de 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
 
Del vuelo hacia Rusia, participarán un total de 20 personas con el fin de desarrollar la operación sin ninguna parada técnica.
 
Será el vuelo más largo en la historia de la compañía, ya que el Airbus 330-200 realizará el tramo sin escalas y tendrá una duración cercana de 40 horas
 
 
Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19.
 
Un estudio realizado por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta que hasta ayer se habían vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.
 
Por otra parte, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti ratificó que se colocarán las dos dosis de vacunas como estaba previsto a través de su cuenta de Twitter.
 
Si bien la funcionaria había afirmado el domingo que la posibilidad de dar la primera dosis de la vacuna a más cantidad de personas y diferir la segunda dosis estaba en análisis, la polémica generada en torno a esa alternativa se instaló y obligó a la aclaración.
 

 

 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota