Fiebre amarilla: días y horarios de vacunación en Deán Funes

En el Hospital Ernesto Romagosa las 20 dosis diarias se colocarán a quienes hayan sacado turno

Sociedad 07/01/2019

0_vacunas-antigripales-1.jpg

A partir del año de vida, las personas que viajen a lugares de riesgo deben acudir con el DNI y carné de vacunación al Hospital Ernesto Romagosa de la ciudad de Deán Funes. La dosis se coloca una sola vez en la vida y debe aplicarse días antes del viaje.
 
Averiguá si tenes que vacunarte ingresando al autotest que la Secretaría de la Nación pone a disposición, https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/test
 
Cabe señalar que hay regiones para las cuales la vacuna es recomendada, pero no constituye un requisito para ingresar al país.
 
En el nosocomio local se dan turnos de lunes a viernes a partir de las 6.30 hs, y se aplican 20 dosis diarias hasta las 13.30 hs.
 
Al aplicarse la vacuna, se otorga un certificado internacional. 
 
 
¿Qué es la fiebre amarilla y qué hay que tener en cuenta?
 
La fiebre amarilla es una infección viral que se transmite por medio de la picadura de algunas especies de mosquitos. Debido a que esta enfermedad puede ser mortal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación a todas las personas a partir de los 9 meses de edad, que viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus.
 
De acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, se requiere una dosis única de vacuna contra fiebre amarilla para conferir inmunidad y protección permanente contra la enfermedad. Si por razones médicas un viajero no puede ser vacunado, la persona deberá contar con el correspondiente certificado médico y, de acuerdo con la situación, se contraindica el viaje y/o se extiende certificado de exención para los que tienen causa justificada.
 
Además de la inmunización, se recomienda adoptar las medidas habituales de prevención de picaduras de mosquitos, debido al riesgo de transmisión de otras infecciones endémicas como dengue, chikungunya y zika. Es importante consultar al médico ante la aparición de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos y erupciones en la piel, durante el viaje o al regreso.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota