Golpe al bolsillo: YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles

Desde este domingo rige una suba en los precios de los combustibles en todo el país.

Sociedad 05/11/2018

0_aumento-nafta.jpg

Las petroleras continúan con su imparable política de aumentos y la empresa estatal YPF se sumó a los incrementos que ya habían aplicado Axion Energy y Shell. Los nuevos aumentos van desde del 1,72 al 3,22 %.
Recuerden que este sábado, el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECAC), Gabriel Bornoroni, informó que los precios aún están atrasados y que era de esperar un nuevo ajuste del 9 % antes de fin de año.
 
Mientras tratan de convencerte que todo aquel que critique a este gobierno es opositor, los aumentos no paran, y por dichos del mismo gobierno, lo peor aún no ha llegado. Ésta es sólo la antesala de un 2019 que promete ser uno de los peores años de los últimos tiempos. En los próximos meses se harán sentir fuerte los aumentos en los servicios como la electricidad, el transporte, el gas, el combustible, como así también en productos como el pan, los lácteos, la carne, etc.
 
Como ya se lo habíamos contado, en lo que respecta a los combustibles el Norte de Córdoba se lleva la peor parte. Los trabajadores se ven seriamente perjudicados ya que los precios son superiores a los de Córdoba capital. La diferencia en la ciudad es de aproximadamente 2 o 3 pesos menos por litro.
En el segundo semestre del 2018 la suba promedia el 60 %. Es el decimocuarto aumento en lo que va del año y el decimoctavo de la gestión Macri.
 
Así quedaron los precios de los combustibles tras el último aumento:
 
- Nafta Súper: Antes: $41,46 / Ahora: $42,19
- Nafta Infinia: Antes: $47,25 / Ahora: $47,60
- Diesel Ultra: Antes: $34,91 / Ahora: $36,04
- Diesel Infinia: Antes: $41,82 / Ahora: $42,87
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota