Habló el papá de dos de los tres hermanitos encontrados en la calle: “Quiero verlos, escucharlos, saber dónde están”

Se presentó en la Senaf un hombre que dice ser el padre de los dos chicos que son mayores. Asegura que no se comunicaron con él. “Ellos tienen un hogar, estoy yo”, agregó.

Sociedad 27/05/2022

227_habl-el-pap-de-dos-de-los-tres-hermanitos-encontrados-en-la-calle-2-ch.jpg

Sigue conmoviendo a Córdoba el caso de los tres hermanitos que fueron encontrados deambulando por la calle, en medio del frío, con poca ropa y descalzos, en la zona cercana a Villa Esquiú.
 
La Secretaría del Menor y la Familia (Senaf) intervino y colocó a los niños en una residencia de contención hasta interiorizarse a fondo de la situación de la familia y las razones por las cuales fueron encontrados de esa manera por las fuerzas policiales.
 
Este jueves, la madre declaró en la Policía y dijo que les había dejado una nota para que el mayor de ellos no se preocupara y se quedara en la casa.
 
En contacto con una radio local, la mujer dijo que había salido por un problema de inseguridad, porque “le habían baleado la casa”. Pero luego dio otra versión ante los efectivos policiales. “Recién salgo. Fui a verlo al Malboro porque está enfermo, ya vuelvo. Mami”, fue la nota que le dejó a los chicos.
 
Por esta razón, la Senaf decidió por ahora tener a los niños bajo su resguardo hasta poder dialogar a fondo con esta mujer.
 
EL PAPÁ DE DOS DE LOS TRES HERMANITOS QUIERE VERLOS Y RECLAMA A LA SENAF
 
Este viernes, en diálogo con El Doce en el programa Arriba Córdoba, una persona que se identificó como el papá de dos de los niños (los mayores) habló por primera vez y dio a conocer su versión sobre lo ocurrido y lo que pasó con los niños.
 
“He intentado comunicarme con la Senaf desde ayer (por el jueves), me hablaron primero y me dijeron que me iban a llamar pero eso no ha ocurrido”, dijo el hombre que se encaminaba a las oficinas de esa repartición en la zona del Pablo Pizzurno.
 
“Los chicos tienen su hogar, estoy yo, yo siempre me hice cargo de las criaturas, le he ayudado a la mamá en lo que he podido. Yo soy cadete en bicicleta y tengo otros trabajos y nunca le hice faltar nada a los chicos, lo poco que he tenido se lo he dado a la madre”, remarcó el hombre.
 
Asegura que los niños vivían con él. “Yo los llevo a la escuela todos los días, viven conmigo y a veces quieren ver a su mamá y me piden ir con ella y por supuesto yo los dejo”.
 
El hombre señaló que ella los había retirado el día anterior para que se quedaran en su casa. “ Yo estoy separado hace 5 o 6 años de mi expareja. Desconocía la situación en la que estaba, se que ha tenido problemas con el dueño de la casa”, dijo.
 
“Nunca fui al lugar donde viven porque lamentablemente no tengo relación con ella. Pero confío plenamente en la madre, se que los va a ciudar”, agregó
 
Y finalmente dijo: “Quiero saber dónde están, cómo están, escucharlos, verlos”
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota