Hay alerta para gran parte de Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso por "tormentas fuertes". Tras la ola de calor, la semana tendría varios días de lluvia.

Sociedad 19/10/2020

0_tormentas-2.jpg

El sofocante calor que agobió a los cordobeses el fin de semana y que aumentó el problema de los incendios le dará paso a las lluvias. Este lunes, de acuerdo al SMN, comenzó con alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba.
 
"Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo", anticipa el informe oficial.
 
"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros entre la tarde de este lunes y el mediodía del martes 20", amplía.
 
Semana de lluvias
 
El viento sur provocará un importante descenso de la temperatura en Córdoba. El ambiente cálido de las primeras horas del lunes provocará una máxima de 27 grados, aunque rápidamente bajará.
 
El auge de las lluvias se darán entre la última parte del lunes y madrugada del martes, con evolución de tormentas de regular a fuerte intensidad. 
 
Las temperaturas tendrán un marcado descenso para el martes 20, con una máxima que apenas estará alcanzando los 16 a 17 grados. Para los días siguientes se espera que continúe la inestabilidad, al menos hasta el próximo fin de semana.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota