“Hay pruebas suficientes para constituir la acusación contra Darthés”, dijo la abogada de Thelma Fardín

Desde Nicaragua, Eilyn Margarita Cruz confirmó que pesa sobre el actor la imputación “por un delito grave”, a partir de la denuncia de la actriz por violación en 2006, durante una gira de Patito Feo.

Sociedad 16/10/2019

0_thelma-fardin-2.jpg

"Confirmo que efectivamente hay una acusación formal en contra de Juan Darthés de un Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Managua por un delito grave”, precisó a La Voz Eilyn Margarita Cruz, la abogada de la actriz Thelma Fardín en Nicaragua, país en el que fue radicada la denuncia. 
 
En diciembre de 2018, Fardín denunció que fue violada por Juan Rafael Pacífico Dabul –conocido como Juan Darthés- en el hotel en el que se hospedaban en Nicaragua durante una gira con el elenco de Patito Feo en la que ambos participaban, en el año 2009, cuando ella tenía 16 años. 
 
La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Darthés por violación 
Delito sexual en la infancia: cuando el relato es la clave 
“Que se haya presentado la acusación formal ya es un paso muy importante, porque significa que los elementos de prueba que tiene la fiscalía son suficientes para constituir una acusación en su contra, ese es el primer punto importante”, destacó Cruz. 
 
Y detalló que en la causa “hay pruebas testificales, periciales, médicas y psicológicas”. 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota