Horror en Chascomús: asesinaron a golpes a Navila Garay

Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que estuvo cinco días desaparecida en Chascomús, fue asesinada a golpes, según reveló la autopsia.

Sociedad 16/09/2019

0_navila-garay.jpg

La mamá de la víctima apuntó contra el único detenido en la causa, Néstor Garay.
 
"Él la acosaba, estaba obsesionado con mi hija", aseguró a los medios. También apuntó contra una posible red de trata de personas.
 
El martes pasado Navila se fue de casa en un remise. Le había dicho a su mamá que calentara el agua para tomar unos mates y había dejado enchufado el calefón para bañarse. No volvió más.
 
El remisero que la llevó declaró después que la chica se bajó en la casa del detenido y que este salió a pagar el viaje. Fue la última vez que la vieron.
 
Al día siguiente fueron a buscarla a esa casa, pero nadie respondió. Después volvieron con la Policía pero tampoco tuvieron respuesta. Recién en las últimas horas el cuerpo de la joven fue encontrado en la casa del vecino.
 
 
 
"Si la Justicia hubiera actuado más rápido, quizás la encontraban con vida", se lamentó esta mañana su mamá, Devora.
 
Su cadáver fue encontrado ayer en una casa de la calle Mercedes al 700.
 
Por el hecho la Policía Bonaerense detuvo a un hombre de 56 años también de apellido Garay. Su nombre es Néstor. El caso se encuentra a cargo de la UFI N° 9 de Chascomús.
 
Néstor Alfredo Garay, de 56 años, era empleado del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal y tendría un posible parentesco con la víctima. Ya había sido allanado en dos ocasiones en el marco de la causa, sin resultados.
 
La autopsia preliminar revela que Navila fue golpeada en la cabeza hasta morir. Múltiples fracturas en el cráneo le causaron una hemorragia cerebral masiva, para luego desembocar en un paro cardiorrespiratorio. Según fuentes policiales, no se encontraron signos de violencia sexual.
 
Pablo, el tío de Navila dijo que ella le reclamó dinero a éste hombre para no denunciarlo por abuso: "Él le debía $ 1.000 y ella fue en remise a buscar la plata, a reclamar el dinero. Le debía porque ella le limpiaba los pisos. Le dio $ 500 nomás y ella le dijo que lo iba a acusar de violación. Cuando se dio vuelta le dio un mazazo en la cabeza. Lo sabemos por comentarios. Pero ahora parece que él la llevó a la chacra, la metió en una pieza y ahí la mató: le dio un mazazo en la cabeza".
 
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota