“Ian”: un cortometraje emotivo con un mensaje de inclusión, basado en una historia real

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el próximo 3 de diciembre.

Sociedad 01/12/2018

0_ian.jpg

En una iniciativa sin precedentes, las principales señales infantiles digitales y de televisión de Latinoamérica se unen por la inclusión en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.
 
El pasado viernes 30 de noviembre Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels Latin America, Nickelodeon Latinoamérica, PakaPaka y YouTube Kids se unieron para transmitir en simultáneo el corto animado “Ian: una historia que nos movilizará”, a las 19 horas.
 
La Fundación Ian tiene como meta combatir la falta de información y conocimiento que muchas veces llevan al bullying y aislamiento de personas con discapacidad. El corto Ian surge de la necesidad y el objetivo de la fundación para llegar a cada hogar con un mensaje de inclusión.
 
Sobre el corto 
 
El corto animado está basado en la historia de Ian, un niño que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación IAN, lograron transformar el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad y transmitir que en el camino hacia la inclusión no hay tiempo que perder.
 
Con este deseo Sheila se acerca a MundoLoco CGI, la productora que puso en imágenes los profundos sentimientos detrás de la historia de Ian. El film - Creado por Gastón Gorali, producido por Juan José Campanella y dirigido por Abel Goldfarb - busca acercar la discapacidad a todos los niños, promover el contacto con esta realidad y guiarlos para que adquieran herramientas concretas y puedan ser personas solidarias. 
 
Su realización
 
 “Ian” es una propuesta de alta calidad estética y realizada con una combinación de animación 3D y Stop Motion. Cuenta con maquetas reales realizadas con material reciclable y tecnología digital de última generación. El film no utiliza diálogos para expresar los sentimientos de los niños, lo que lo hace aún más inclusivo para que todas las personas sin importar el idioma, raza, color o bandera sean capaces de entender el mensaje de amor que se quiere dar.
 

 

Más de Sociedad

Comentá esta nota