Imputaron al médico que recetó dióxido de cloro al paciente del Otamendi.

Se confirma luego de un allanamiento en su domicilio en la noche del martes, realizado debido al fallecimiento del paciente ese mismo día. Aún no se conoce la caratula bajo la cual prosigue la causa.

Sociedad 13/01/2021

0_sanatirio-ch.jpg

El médico Dante Coverti quedó imputado en una causa penal que tramita el fuero federal porteño por la denuncia realizada por el Ministerio de Salud. En la noche del martes se realizó un allanamiento en su domicilio y se encontraron pruebas, según informaron hoy fuentes judiciales
 
La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, que se encuentra de turno por la feria judicial. Según explicaron a la Agencia Télam, la investigación se realizó "como un hecho de prevención". A su vez, el objetivo del procedimiento realizado fue "preservar la prueba".
 
Coverti fue el médico que le recetó dióxido de cloro, una sustancia no recomendada por el ANMAT, a Oscar García Rúa, un paciente internado por coronavirus, quien el lunes falleció.
 
Cabe destacar que esta imputación nada tiene que ver con la denuncia realizada por Martín Sarubbi, abogado del paciente fallecido, al Sanatorio Otamendi. En ese caso se trata de una demanda distinta, realizada ya que, según el letrado, no le propiciaron la sustancia a tiempo a su representado.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota