Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate: el COE Central flexibiliza la actividad privada y los profesionales liberales

La disposición la emitió el ente sanitario luego del pedido en conjunto que realizaron los mandatarios municipales Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprian

Sociedad 05/05/2020

0_alba-ileria-trabajo.jpg

Los Intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate informaron este martes en sus redes sociales la flexibilización de la actividad privada y de profesionales liberales en la zona. 
 
La disposición la emitió el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba, luego del pedido en conjunto que realizaron los mandatarios municipales Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprian 
 
Cabe recordar que este conglomerados de las tres ciudades es considerado zona roja. 
 
Además de esta noticia que alivia a un sector importante de trabajadores, en el comunicado el COE le solicita a los municipios asegurar que se respeten de manera estricta los protocolos sanitarios. “Se recuerda que es prioritario el control y registro de las Residencias Geriátricas, Centros de Salud y Diálisis, en su municipio”, también expresa como relevante la resolución. 
 
Cerca de Córdoba 
 
Otra preocupación es el contacto directo que mantiene a diario este conglomerado con la ciudad de Córdoba Capital, declarada desde esta semana en fase de contagio comunitario de coronavirus Covid-19.
 
Por esa razón analizan platear al COE fortalecer los controles de los accesos a las tres localidades, como así también, los límites en cada ejido por Ruta Nacional 9 y rutas y caminos provinciales con la participación de la Policía Caminera y la Departamental Colón.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota