Jesús María: tenso reclamo de los empleados municipales por mejoras salariales

Las actividades están paralizadas desde hace varios días y la protesta continuará durante el fin de semana.

Sociedad 23/08/2019

0_jesus-maria-reclamo-salarial.jpg

Los empleados del municipio de Jesús María, iniciaron un reclamo salarial que lleva varios días de paro y que continuará durante el fin de semana con asambleas permanentes. 
 
Con la Intendente Mariana Izpisua de vacaciones, la presidente de Concejo Deliberante, la edil Veronica Bua, conformó una mesa de diálogo con los trabajadores para debatir las propuestas. 
 
Según informó el sitio web MAS RADIO, el primer ofrecimiento que consistía en un no remunerativo de 2.000 pesos para los próximos dos meses y la extensión de un bono de 1700 pesos que ya se venía cobrando hasta diciembre, fue rechazado. 
 
Además, desde el municipio ofrecieron incorporar al haber básico un 5 por ciento de esos dos no remunerativos ofrecidos anteriormente.
 
“Los trabajadores van a analizar la propuesta en asamblea y ahí decidirán” dijo Bua a MAS RADIO luego de que el secretario del Sindicato de Empleados Municipales, Roberto Rojas, calificara de “vergonzosa” la propuesta.
 
Desde el gremio expresaron que el paro de 48 horas continúa y se realizarán asambleas, posiblemente con movilizaciones por la ciudad. Los servicios básicos continuarán resentidos durante el fin de semana.
 

 

TENSIÓN CON LA POLICÍA (Gentileza: Estación FM)

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota