La coronación de Carlos III: día histórico en el Reino Unido, con fiesta y detenidos antimonárquicos en las calles

Todos los detalles de una ceremonia milenaria. Cómo lo viven los súbditos esta nueva etapa de la Corona británica. Hubo detenidos del grupo antimonárquico "Republic" que mostraron pancartas: "No es mi rey". También hubo protestas de los ambientalistas de "Just Stop Oil".

Sociedad 06/05/2023

400_carlosiii.jpg

El rey Carlos III ha sido coronado, a los 74 años, en la abadía de Westminster por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en una ceremonia donde asistió la familia real a pleno, incluido el príncipe Harry. En un día histórico para el Reino Unido, el hijo de la reina Isabel II, finalmente, se convirtió en monarca.
 
La ceremonia comenzó a las 7, hora argentina. Entre los 2300 invitados que estuvieron en la abadía de Westminster, se encontraba el presidente de Brasil, Lula Da Silva; la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden; y cientos de representantes de la sociedad civil británica, además de las casas reales europeas.
 
Pese a la persistente lluvia, miles de admiradores se agolparon en las calles de Londres, a lo largo del recorrido de la carroza real, para saludar a los monarcas.
 
Sin embargo, la pareja real también pasó ante las pancartas amarillas del grupo antimonárquico Republic, en las que se lee "No es mi rey". Un grupo de estos activistas fue detenido cuando se preparaba para protestar antes del comienzo de la ceremonia.
 
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota