La Escuela ProA Deán Funes se pone en marcha

Las actividades del Centro Educativo de nivel medio comienzan este año.

Sociedad 19/02/2019

0_escuela-proa-logo.jpg

Desde su Facebook oficial, Escuela ProA Deán Funes, informó que el equipo de Gestión de la institución convoca a las familias de los estudiantes pre-matriculados a participar de la primer reunión a llevarse a cabo el día viernes 22 de febrero a las 16 hs en las instalaciones del Centro Educativo Belgrano y Peri, lugar donde funcionará la escuela ProA durante el ciclo 2019.
 
Además lanzaron una convocatoria para cubrir horas cátedra del 1° año (CB), en los siguientes espacios curriculares:
 
• LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS (3 hs.) 
• TALLER DE INGLÉS APLICADO (2 hs.) 
• LENGUA Y LITERATURA (5 hs.) 
• MATEMÁTICA. (5 hs.) 
• CIENCIAS NATURALES – FÍSICA (3 hs.) 
• CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN (3 hs.) 
• SISTEMAS OPERATIVOS Y SOFT. DE APLICACIÓN (2hs) 
• ENTORNOS DIGITALES (2hs) 
• CIENCIAS NATURALES-BIOLOGÍA (3 hs)
 
Los interesados deberán presentar:
 
• CURRÍCULUM VITAE
 
• PROPUESTA DE TRABAJO donde involucre el uso de TIC en el espacio curricular para el que se inscribe. - Deberá tener una extensión no mayor 9.000 caracteres e incluir: Objetivos; Aprendizajes involucrados;
Estrategias que se utilizarán; Espacio en que se desarrollará; Modos de agrupamiento de los estudiantes; Secuencia de actividades previstas; Materiales; Modalidades y criterios de evaluación, coherente con el Diseño Curricular de Educación Secundaria, en el marco de la Política Educativa de la Provincia de Córdoba en referencia al Nuevo Régimen Académico (Resol. N° 188)
 
El docente aspirante deberá presentar tantas propuestas como espacios curriculares en los que se inscriba.
 
La documentación deberá ser presentada en el Centro Educativo Belgrano y Peri, calle Jerónimo Luis de Cabrera 451, el día viernes 22 de febrero del año en curso, en el horario de 18 a 20 hs.
 
Los docentes seleccionados serán convocados a una entrevista donde puedan dar cuenta de su propuesta.
 
 
¿Qué son las Escuelas ProA?
 
Son escuelas de carácter experimental, que recuperan novedades educativas locales, nacionales e internacionales. Otorga el título de Bachiller en Informática con Formación Especializada en Desarrollo de Software.
 
Puesto en marcha en 2014, las escuelas experimentales Proa (Programa Avanzado en Educación) hacen foco en las TICs y en el desarrollo de software.
 
En la actualidad, funcionan doce sedes distribuidas en Córdoba, Laboulaye, Porteña, San Pedro, Villa Dolores, San Francisco, Carlos Paz, La Calera, Villa María, Tránsito, La Para y Río IV.
 
A estas, hay que sumar el lanzamiento de una escuela Proa primaria en la ciudad deLa Calera, donde también funciona el nivel inicial con salas de 3, 4 y 5 años.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota