La jefa de Policía visitó Deán Funes y anunció la instalación de dos divisiones especiales de la fuerza

Fue este jueves por la mañana. La crío. gral llegó acompañada por el jefe de las Departamentales Norte, crio. my. Marcos Derfler, y fue recibida por el jefe de la Departamental Ischilín, crio, my. Gustavo Vergara y el intendente Raúl Figueroa, con quien recorrieron y analizaron algunos espacios físicos donde podrían radicarse las nuevas divisiones que se sumarán a la prevención en el norte de Córdoba.

Sociedad 20/01/2022

36_tito-figueroa-jefa-de-policia.jpg

Luego de los últimos cambios que dieron en la Policía de la Provincia de Córdoba a raíz de hechos polémicos protagonizados por efectivos policiales, la jefa de Policía, crío. gral. Liliana Zarate Belletti, visitó sorpresivamente a Deán Funes.
 
Vestida de civil y con el cabello suelto, Belletti anunció en una conferencia de prensa la instalación de dos bases de divisiones especiales de la fuerza en la ciudad.
 
Una será el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), una dirección que se ocupa de la resolución de situaciones de crisis tales como atentados terroristas, toma de rehenes, secuestros extorsivos, sujetos parapetados y tirador activo. 
 
Así también, se encarga de la ejecución de allanamientos de alto riesgo o rápida resolución y de misiones especiales ordenadas por la Jefatura de Policía.
 
La otra, es el Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (#SEOM),  cuya finalidad será brindar a la comunidad mayor seguridad y tranquilidad en relación a la prevención del delito.
 
Belletti, que llegó acompañada por el jefe de las Departamentales Norte, crio. my. Marcos Derfler, fue recibida por el jefe de la Departamental Ischilín, crio, my. Gustavo Vergara y el intendente Raúl Figueroa, con quien recorrieron y analizaron algunos espacios físicos donde podrían radicarse las nuevas divisiones que se sumarán a la prevención en el norte de Córdoba. 
 
Cabe mencionar que la sede de la Patrulla Rural Ischilín funciona en un edificio municipal de barrio Los Cerrillos, dependencia que fue gestionada cuando el crío. my. Vergara estaba al frente de la Rural.
 
Por último, mantuvo una reunión privada con la fiscal de Cámara del Novena Circunscripción, Dra. Carolina Elías.
 
Foto: gentileza Plana Central
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota