La Provincia publicó una serie de recomendaciones sanitarias para votar.

Principalmente remarcan la importancia de respetar el distanciamiento, usar barbijo y lavarse las manos. Cada persona debe llevar una lapicera.

Sociedad 11/09/2021

57_la-provincia-public-una-serie-de-recomendaciones-sanitarias-para-votar-ch.png

No falta nada para que este domingo 12 de septiembre debamos ir a las urnas y por esto desde el Gobierno de Córdoba publicaron una serie de recomendaciones sanitarias para cuidarse del Covid-19.
 
La votación, que es entre las 8 y las 18 horas, significa un movimiento de personas bastante grande por lo que las posibilidades de contagio se incrementarán. De hecho, se redujo la cantidad de mesas de votación en los establecimientos por este motivo.
 
Al lugar de sufragio se deberá asistir con barbijo y una lapicera y habrá que evitar amontonamientos y respetar la distancia de 2 metros. Además, se impulsará el lavado de manos antes y después de votar. Recomendaron además no cerrar sobres con saliva.
 
Ante cualquier duda, se podrá consultar con las autoridades de mesa con los nuevos "facilitadores sanitarios" que estarán presentes en los distintos establecimientos.
 
Cabe recordar que los grupos de riesgo tienen un horario prioritario para votar entre las 10.30 y las 12.30. En este grupo se incluye a mayores de 60 años, personas con comorbilidades, discapacidad, gestantes y con niños a cargo.
 
En esas dos horas podrán votar otras personas pero deberán ceder su turno en caso de que haya algún votante con prioridad.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota