La Secretaría del Ambiente de la provincia entregó árboles autóctonos en Deán Funes y Quilino

El municipio de Quilino gestionó una máquina chipeadora y el de Deán Funes el cese de una clausura que pesa sobre el Parque Autóctono.

Sociedad 17/10/2020

0_juan-scotto-en-quilino-y-dean-funes.jpg

A través de la Secretaría del Medio Ambiente, el Gobierno de la Provincia de Córdoba le entregó este viernes por la mañana árboles nativos a las Municipalidades de Deán Funes y Quilino. 
 
Las acciones que se enmarcaron dentro del Programa de Forestación y el de Remediación Compensatoria, contaron con la presencia del titular de la cartera, Juan Scotto, quien comenzó el recorrido en la Escuela Dalmacio Velez Sarsfield de Villa Quilino. 
 
Recibido por la Intendenta Mabel Godoy y Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, en el Centro Educativo Scotto y las autoridades de la institución plantaron varias especies arbóreas. 
 
Luego, se trasladaron al Vivero Municipal donde se llevan a cabo varios proyectos tendientes a recuperar la economía regional, tales como el proyecto Citrus, entre otros. 
 
“Hoy traemos 500 árboles nativos y vamos a completar la entrega con otros 1.500 más, que hacen una entrega de 2.000 árboles, además vamos a entregarle al municipio una máquina chipeadora y semillas”, expresó el Secretario. 


Deán Funes

 
En Deán Funes también se plantaron árboles autóctonos en el en Bv. Illia, zona que el municipio convirtió desde hace varios años en un espacio deportivo, recreativo, religioso y de esparcimiento familiar. 
 
Parque Autóctono 
                     
Acompañado por el Intendente Figueroa y miembros de su gabinete el funcionario provincial fue trasladado al Parque Autóctono, una reserva natural de unas 30 hectáreas donde la Universidad Católica y el municipio llevan adelante un proyecto de desarrollo urbanístico. 
 
La oportunidad, fue propicia para que el Intendente le solicitara el cese de una clausura de intervención que pesa sobre el Parque a los fines de iniciar obras de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento para que sea un lugar de uso de los vecinos de nuestra ciudad.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota