Las Cooperativas del norte intimaron al ERSEP para que una respuesta ante fuertes aumentos

En un comunicado expresaron que EPEC y ERSEP les ha dejado la ingrata, vergonzosa y gravosa responsabilidad de trasladar a sus copropietarios el vertiginoso e indisimulable incremento del costo de compra del Energía Eléctrica.

Sociedad 11/03/2018

0_cooperativa-edificio-2.jpg

COMUNICADO
 
El Consejo de Administración de la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes Ltda. Informa que en la reunión que mantuvieron las Cooperativas de la Región Noroeste con el Presidente del Ersep Dr. Mario Blanco, al mismo se lo ha intimado a que analice de manera inmediata la problemática que están pasando las cooperativas y los socios del Norte de Córdoba, debido a los fuertes aumentos realizados por EPEC a las Cooperativas, haciendo que las tarifas sean inalcanzables para las posibilidades económicas de la zona.
 
Le hemos dejado bien en claro que EPEC y ERSEP nos ha dejado la ingrata, vergonzosa y gravosa responsabilidad de trasladar a sus copropietarios el vertiginoso e indisimulable incremento del costo de compra del Energía Eléctrica.
 
No son las grandilocuentes conferencias de prensa y los mensajes en redes sociales de las Autoridades Gubernamentales, carentes de todo sustento, los que darán repuestas a los ciudadanos de nuestro Norte cordobés. Entendemos que el mero anuncio de desdoblar la facturación de los consumos, no aportarán una solución a la clara realidad de que el costo de la energía en nuestra zona es totalmente elevada y exagerada. Lo que se busca con esto, es obviar la repuesta que requiere el mercado eléctrico de nuestra provincia, que es la equiparación de tarifas, a través de mecanismos de igualación de las condiciones de accesibilidad entre los usuarios de las grandes ciudades y la de los dueños-usuarios del interior.  
 
El Consejo de Administración sigue en estado de alerta y lucha con el resto de las Cooperativas que se han agrupado, con el fin de que el ERSEP brinde repuesta a la grave problematica que tenemos todos los asociados. Se le ha dejado en claro, que muchos usuarios NO pueden abonar sus facturas, por lo que las Cooperativas no le vamos a pagar a EPEC hasta tener una repuesta y que se van a endurecer las medidas, ya que nuestra obligación es defender a todos los Socios y la fuente de trabajo de muchas Familias, ya que está medidas gravosas en el cuadro tarifario, ponen en peligro el normal desarrollo de las Cooperativas y por ende las fuentes de trabajo. 
 
Al mismo tiempo se informa que todavía se encuentra a disposición de los Socios las planillas para la recolección de firmas, en reclamo a los fuertes aumentos en el costo de la Energía Eléctrica.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota