Le consiguió trabajo a una mujer en Jesús María y se “cobró” con una violación: fue condenado

La Cámara 9ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a 7 años y 10 meses de prisión a un joven de Jesús María que abusó de una mujer en enero de 2020.

Sociedad 26/11/2021

91_le-consigui-trabajo-a-una-mujer-en-jes-s-mar-a.jpg

En sala unipersonal presidida por el juez Roberto Ignacio Cornejo y la fiscalía de Cámara de Mercedes Balestrini, la Cámara 9ª del Crimen decidió condenar a 7 años y 10 meses de prisión a Jonathan Esteban Gordillo por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de una mujer.
 
Los hechos se remontan a enero de 2020 cuando Gordillo consiguió trabajo para él y para una mujer en uno de los negocios de venta de ropa que se montan en los alrededores del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
 
La investigación determinó que el joven de 27 años comenzó a insinuarse a la mujer y a recriminarle que no le correspondiera, y hasta la trató públicamente de desagradecida.
 
La madrugada del 13 de enero de 2020, Gordillo y la mujer compartieron algunas bebidas alcohólicas juntos, también en compañía de otros amigos, y en un momento él le sugirió que se volvieran juntos. Entonces, sobrevino para la mujer lo peor.
 
CALVARIO Y AMENAZAS
 
El victimario la hizo ingresar a una vivienda, trancó la puerta, ató a la mujer a la cama, la desnudó y procedió a violarla en varias oportunidades y en varias posiciones.
 
Cuatro horas de calvario vivió la mujer hasta que logró que él la libere de las ataduras, aunque bajo amenaza de hacerle daño a una de sus hijas si llegaba a narrar lo sucedido. La joven quedó con algunas escoriaciones en la mano, una marca en el cuello tipo “chupón”, y su ropa interior destrozada.
 
Pero lejos de guardar silencio, la mujer fue pidiendo auxilio a cuanta persona se le cruzó y por sugerencia de amigos y hasta de su propio patrón decidió denunciarlo y someterse a los peritajes de rigor frente a las autoridades policiales, primero, y en el Polo de la Mujer, más tarde.
 
El peritaje físico y el psicológico fueron contundentes durante el juicio que concluyó este jueves, al igual que el testimonio de testigos y agentes de seguridad que asistieron a la víctima en las horas posteriores a los hechos denunciados.
 
SECUELAS VARIADAS
 
La pericia psicológica dejó claro que la mujer resultó con secuelas de importancia después de los abusos y eso se tradujo en insomnio, trastorno del sueño, miedo al recordar los hechos traumáticos, y retracción social, entre otros problemas.
 
El abogado Javier Foresi, que patrocinó a la víctima como querellante, señaló que la mujer no quedó conforme con la cuantía de la pena que tampoco coincidió con lo que había solicitado durante los alegatos y antes del veredicto.
 
Gordillo permanece preso desde el 28 de febrero de 2020 y cumplirá el resto de su condena en el establecimiento penitenciario de Bouwer.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota