Liga Ischilín: las sanciones dejan a La Franciscana sin dos de sus mejores jugadores

Con este veredicto, La Franciscana deberá afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final como local, prácticamente desmantelado

Sociedad 06/10/2023

677_equipofrancis1.jpg

Este viernes se dio a conocer el informe del Tribunal de Disciplina de la Liga Ischilín de Fútbol, y La Franciscana fue uno de los equipos más afectados en cuanto a pérdida de jugadores.
 
Maico Herrero, el jugador que fue suspendido en los cuartos de final de ida frente al club Deán Funes, recibió, como se esperaba, una sola fecha de suspensión.
 
Sin embargo, la sorpresa surgió del informe completo del árbitro, que resultó en severas sanciones para otros miembros del plantel. 
 
Por ejemplo, el arquero Pablo Gallardo, una de las figuras del equipo, fue sancionado con 10 fechas de suspensión. El delantero Joel Córdoba, otro jugador clave, recibió una suspensión de dos fechas, mientras que Carlos Orona fue suspendido por cuatro fechas y se le prohibió usar la cinta de capitán durante 30 días.
 
Con este veredicto, La Franciscana deberá afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final como local, prácticamente despojado de varios de sus jugadores fundamentales.
 
Aunque aún no se conocen los detalles de la resolución del Tribunal de Disciplina, aparentemente un altercado al final del partido habría sido la causa de este informe tan contundente por parte del árbitro.
 
En declaraciones a Mirá El Norte, el arquero Gallardo se había expresado en contra del arbitraje del encuentro.
 

Comentá esta nota