Luis Carrizo al Gobernador Schiaretti: “la fábrica Bridgestone en Deán Funes va a ser su legado en el norte de Córdoba”

Fue en el discurso antes de firmar el convenio con el Ministerio de Industria de la Provincia para donar terrenos donde funcionará el Parque Industrial de Deán Funes.

Sociedad 12/11/2020

0_luis-carrizo-parque-industrial.jpg

Otra vez el empresario Luis Carrizo, oriundo de Quilino, vuelve a invertir en el norte de Córdoba. La primera gran acción fue en la ciudad de Deán Funes, cabecera del Departamento Ischilín,  en el año 2015 con la ejecución de la obra de la estación de servicio YPF-LAC que terminó de inaugurar dos años más tarde (2017). 
 
En esta oportunidad, firmó un convenio con el Ministerio de Industria de la Provincia para donar terrenos en el mismo predio de la estación de servicio para que se construya el Parque Industrial de Deán Funes. 
 
En el acto que fue denominado histórico por las autoridades locales dado que hoy también se anunció de manera oficial la instalación de “Panda”, firma que pertenece a la multinacional Bridgestone y que se dedica al recapado de neumáticos, Luis Carrizo hizo uso de la palabra y esbozó un discurso emotivo desde lo personal. 
 
En su alocución, Luis rememoró el esfuerzo y el trabajo de su padre y de otros tantos referentes que tenían las firmes convicciones de que el norte necesitaba este tipo de decisiones para comenzar una etapa de desarrollo. 
 
“Cuando surgió la oportunidad lo único que pensé, realmente, es en todas las personas que soñaron, nuestros padres, nuestros abuelos, en desarrollar el norte de la Provincia de Córdoba, un desafío. Toda esa generación, nuestra generación, siempre pensamos que era viable este desarrollo, esta posibilidad”,  expresó Carrizo en parte de su discurso.    
 
Ese breve resumen que apenas traspasó los cinco minutos, también fue propicio para destacar el trabajo veloz y eficaz del Ministro de Desarrollo Social  Carlos Massei, (amigo personal de Carrizo), del Ministro de Industria Eduardo Accastello, de las autoridades de la Cooperativa y del Intendente Figueroa. 
 
“Destrabar un sueño de años y hacerlo realidad en dos meses me queda una gran conclusión: para aquellas personas que alguna vez soñaron, entre ellos mi padre, que esto era viable, que era posible, bueno, ahora lo hacemos en una realidad posible”, sintetizó sobre las acciones el empresario. 
 
Otro tramo de las expresiones donde puso un acento emocional,  fue cuando destacó las políticas públicas provinciales que más beneficiaron a los habitantes del norte y también directamente a su empresa. 
 
Entre ellas mencionó al programa Paicor (Programa de Asistencia Integral de Córdoba), una contención para los niños de las Escuelas que fue creada por el ex Gobernador Eduardo Angeloz y que casualmente se inspiró en la localidad de Quilino, lugar donde nació Carrizo, el Programa Primer Paso, una política de entrenamiento laborar puesta en funciones por el ex Gobernador de la Sota que benefició a miles de cordobeses y puntualmente a LAC.  
 
“Nuestros gerentes vienen de allí”, apuntó 
 
Por último y además de agradecer de al presidente de la firma Bridgestone, Damian Seltzer, Luis se refirió al Gobernador Juan Schiaretti desde el Centro Cultural de Deán Funes para remarcar que él iba a ser recordado en el región como el Gobernador que facilitó la instalación de la fábrica Bridgestone en la ciudad de Deán Funes. 
 
“La fábrica Bridgestone en Deán Funes va a ser su legado en el norte de Córdoba”, sentenció. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota