Medidas Sanitarias en el interior: recién este fin de semana estuvo habilitado el Sistema Digital para hacer multas

A raíz de esta situación, los distintos partes de prensa que informaron este lunes por la mañana las Departamentales del norte incluían varios procedimientos por violar la norma.

Sociedad 10/08/2020

0_policia-actas-infracciones.jpg

Desde la sanción de la Ley 10.702 que prevé sanciones para toda persona humana o jurídica que incumpla alguno de los Protocolos de Actuación, Disposiciones y Resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE), recién este fin de semana estuvo habilitado el Sistema Digital en el interior provincial para que actúe la Policía de la Provincia de Córdoba. 
 
A raíz de esta situación, los distintos partes de prensa que informaron este lunes por la mañana las Departamentales del norte incluían varios procedimientos por violar la norma. 
 
Por ejemplo, la mayor cantidad de actas de constatación que se informaron advirtieron infracciones en el uso del tapaboca en la vía pública y en reuniones familiares. 
 
El Sistema Digital 
 
“El sistema es muy sencillo y las actas se confeccionan prácticamente solas, solo hay que colocar el DNI del infractor y seguir los pasos”, informaron fuentes policiales a este medio.
 
Los indicados 
 
Luego de los últimos acontecimientos de público conocimiento que sacudieron la estructura de la fuerza policial, los Jefes de Departamentales han tomado recaudos y no cualquiera podrá elaborar actas. 
 
Estas fuentes confiables confirmaron que hubo una selección de personal en la que se buscó un perfil responsable a la hora de proceder. 
 
 
“No cualquiera puede hacer actas, se seleccionaron los hombres y mujeres más responsables y criteriosos de cada dependencia policial para iniciar los procedimientos, la fuerza no está pasando por un buen momento y no quiere problemas, solo pretende que se aplique la Ley donde corresponde”, completó una de ellas.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota