Norte de Córdoba: hasta la fecha no hubo controles de precios por parte de la Afip

A pesar de estar saturados, los Intendentes tienen que tomar cartas en el asunto. Los operativos del organismo se llevaron a cabo hasta el momento en las grandes ciudades.

Sociedad 28/03/2020

0_afip-control.jpg

Desde que se decretó la Emergencia Sanitaria en la República Argentina, en el norte de Córdoba no se registraron controles de precios por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en supermercados, farmacias y otros rubros esenciales.
 
A pesar de que las redes sociales se inundaron de reclamos por el incremento desmedido en algunos productos, hasta el momento ninguna autoridad gubernamental de ningún estamento informó alguna gestión para proteger a la sociedad de estas conductas abusivas.
 
En algunas localidades y por recomendación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, los Intendentes tomaron cartas en el asunto y salieron a verificar personalmente comercio por comercio el listado de precios, sobretodo los que componen la canasta básica alimentaria.
 
Según informaron los medios de comunicación provinciales los operativos que tienen por objetivo ordenar bajar los precios y no la clausura, sólo se instalaron desde hace varios días en las grandes ciudades. 
 
Mercedes Marcó del Pont, titular de Afip, informó a la Voz del Interior con respecto a esos dispositivos que "Los controles de precios y las fiscalizaciones son fundamentales para ponerle un límite a los abusos y garantizar el acceso a los productos como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes. Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería”. 
 
La sospecha de este organismo es que muchos de los grandes comercios y farmacias se estén autoabastecido para la llegada del pico de la pandemia Covid-19, y de esta manera desproteger a la sociedad de alimentos y materiales de prevención.
 
Imagen ilustrativa
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota