Norte de Córdoba: la fiscal Pochettino informó que a partir de hoy se detendrá a las personas que violen la cuarentena

Con esa directiva la Policía endurecerá los controles en la vía pública.

Sociedad 21/03/2020

0_control-dean-funes-2.jpg

El norte de Córdoba es uno de los pocos lugares de la provincia donde no hay casos confirmados de coronavirus. En ese contexto, la Justicia, las autoridades municipales y policiales consideran que es el momento indicado para endurecer las medidas para evitar la propagación del virus. 
 
El motivo principal es la conducta que mostró la sociedad de toda la región ante la cuarentena obligatoria, donde el acatamiento fue prácticamente dispar. 
 
Si bien hasta el momento la cifra de detenidos por el incumplimiento que atenta en contra de la salud pública asciende de 8 personas (6 en Deán Funes y 2 en San Francisco del Chañar) el número podría haber sido mayor gracias al criterio que aplicó la policía en la calle, informó la fiscal Fabiana Pochettino, en un un audio de WhatsApp enviado a los medios de comunicación. 
 
“A partir de hoy la policía va hacer un control mucho más estricto; la persona que esté circulando en la calle, sea controlada y no pueda justificar a donde va y que no sea una de las personas exceptuadas, automáticamente se la detiene, se la llevara a la comisaría y se le imputará los artículos que acabo de mencionar (239 y 205 del CP) y se tramitará su causa respectiva”, expresó.
 
Con esta directiva, ningún habitante podrá deambular por las calles excepto las personas que están autorizadas.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota