Norte de Córdoba: la Policía desarticuló una fiesta de cumpleaños y multó a los organizadores

Fuentes policiales, indicaron que se trataba de un festejo de 18 años que se llevaba a cabo en un local gastronómico ante una cantidad importante de personas. Se multó a los organizadores por infringir la Ley 10.702, que prohíbe.

Sociedad 11/10/2020

0_movil-de-la-policia-de-noche-1.jpg

A pesar de que las reuniones familiares y sociales están prohibidas en el país por el aumento exponencial de casos de coronavirus Covid-19 que se registraron el mes pasado, la policía y los municipios de la región siguen labrando actas de constataciones en este tipo de eventos.
 
Desde la Departamental Ischilín, informaron que este fin de semana se confeccionaron 10 multas entre la ciudad de Deán Funes y la localidad de Quilino, un número preocupante teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa el norte de Córdoba. 
 
Por ejemplo, los focos de contagios que se produjeron en distintas localidades de la zona y que hicieron tambalear el sistema de salud surgieron de fiestas sociales clandestinas. 
 
En ese delicado contexto sanitario todas la Municipalidades y Comunas que no fueron incluidas en la vuelta a Fase 1 que instrumentó el gobierno Nacional en seis Departamentos de la Provincia, adhirieron a un acta acuerdo que contempla medidas preventivas para desalentar la propagación que viene teniendo la pandemia y proteger a la población de contagios. 
 
Una fiesta de 18
 
Por otro lado, fuentes cercanas al Coe Regional indicaron a Mira El Norte que este sábado se desarticuló en una localidad de la jurisdicción de la Departamental Ischilín un festejo de 18 años, que se llevaba a cabo en un local gastronómico ante una cantidad importante de personas.
 
“Se multó a los organizadores por infringir la Ley 10.702 pero no se puede difundir su nombre porque la Ley lo prohíbe, lo importantes es que se obligó a los organizadores a suspenderla”, completó esta fuente sobre el caso. 
 
Si bien la Departamental Ischilín aún no emitió un parte de prensa al respecto, el procedimiento habría sido destacado por las autoridades policiales. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota