Osvaldo Abramenia: “En 2023, todo el peronismo tiene que ir unido”

Desde el espacio justicialista que lidera el intendente de Villa María, Martín Gill, sostienen que, en las Elecciones 2023, el peronismo corre riesgo de perder la provincia, si no hay una gran unión

Sociedad 19/09/2022

121_abrameniafoto.jpg

La derrota abultada e inesperada que sufrió el PJ cordobés en la localidad de Marcos Juárez hace 15 días frente a Juntos por el Cambio encendió alarmas en todo el peronismo. 
 
Desde el espacio justicialista que lidera el intendente de Villa María, Martín Gill, sostienen que, en las Elecciones 2023, el peronismo corre riesgo de perder la provincia, si no hay una gran unión. 
 
“En 2023, todo el peronismo tiene que ir unido, sino va a ser complicado ganar. Es el momento de tender puentes”, apuntó con preocupación Osvaldo “Cabezón” Abramenia, jefe del Frente de Todos en el Departamento Ischilín, utilizando una frase del exgobernador fallecido José Manuel De la Sota. 
 
Si bien, por ahora, Martín Llaryora es el hombre elegido por el gobernador Juan Schiaretti para sucederlo en la administración provincial, desde el FDT también sugieren que la figura de Gill no puede quedar fuera del armado. 
 
“Por su capacidad, Martín Gill tranquilamente puede ser gobernador de Córdoba. Nosotros vamos a organizar una reunión en los próximos días para pedirle que sea candidato. Es una locura dejar afuera a un referente como Martín”, completó. 
 
Recordemos que hay unos 55 intendentes y jefes comunales cordobeses que están encolumnados detrás del ex secretario de Políticas Públicas de la Nación y que creen en su proyecto provincial. 
 
DOS MINISTERIOS Y DOS SECRETARIAS 
 
De existir un acercamiento, los intendentes y jefes comunales que están alineados con Gill le pedirán a su jefe político que por los menos exija dos ministerios y dos secretarías de peso para contener a toda la tropa. 
 
“Somos muchos. Por lo menos, tiene que pedir dos ministerios y dos secretarias expectantes para contener”, soltó otro intendente de trayectoria quien también apuesta al acoplamiento de las dos fracciones peronistas. 
 
Puertas adentro de este espacio, ya se habla de que a Martín Gill le habrían ofrecido el Ministerio de Educación para que se sume al proyecto llaryorista, una cartera en la que el intendente de Villa María se desenvuelve bien. 
 
Cabe recordar que, en el último periodo de gobierno de Cristinas Kirchner, Martín Gill ocupó el cargo de secretario de Políticas Universitarias de la Nación, lugar en donde llegó a concretar varios proyectos interesantes, uno de ellos fue el Cres Deán Funes.

Más de Sociedad

Comentá esta nota