Palazzo: “La necesidad de salir es muy grande y se está generando una clandestinidad peligrosa”

El productor aseguró que con eventos y shows con protocolos se podrán contener las fiestas ilegales. Pidió comenzar inmediatamente con un plan y poner fecha de habilitación.

Sociedad 15/09/2020

0_jose-palazzo-2.jpg

Es sabido que los eventos masivos pueden ser un foco de propagación del coronavirus. Pero la realidad también es que, tras seis meses de cuarentena en Argentina, cada vez hay más fiestas “clandestinas” y crece la preocupación de las autoridades y equipos de salud.
 
José Palazzo, referente de la industria del espectáculo en Córdoba, habló con El Doce y destacó la urgente necesidad de programar un regreso de los shows y eventos con protocolos estrictos.
 
 

El productor no tiene dudas: “Los eventos controlados van a contener a las fiestas clandestinas”. En ese sentido, dijo que es momento de “sentarse a dialogar, hacer un plan y poner fecha” para que las condiciones de la reapertura sean ordenadas.

Expectativa vs. Realidad

Palazzo reconoció que “la necesidad de salir es muy grande”, sobre todo de los más jóvenes luego de tantos meses en esta situación. “Se está generando una clandestinidad muy peligrosa”, describió sobre el contexto de lo que ocurre en las calles de Córdoba y en todo el país con las juntadas ilegales que no pueden garantizar ninguna medida de bioseguridad.

En ese sentido Palazzo repudió casos como el que expuso El Doce sobre el gerente cordobés de Playboy que truchó un permiso del COE para organizar fiestas ilegales. “Cada vez hay más vivos que se ‘profesionalizan’ y la plata que juntan en esos eventos les alcanza hasta para pagar la multa que les hacen”.

Por eso el productor exige que se comience a diagramar la habilitación para que los especialistas en el rubro del espectáculo puedan organizar eventos y cumplir protocolos: “En vez de ir a fiestas clandestinas pueden estar en un lugar al que se entra con barbijo, donde le tomen la temperatura, que haya alcohol en gel y distanciamiento. Le proponemos al Estado que cuente con nosotros para contener a estos sectores porque las fiestas clandestinas son una realidad”.

 

¿También los bailes?

“A lo mejor los bailes pueden volver con un protocolo ordenado y prolijo”, destacó también Palazzo, que admitió que en un primer momento los shows no serán de 5.000 o 6.000 personas, pero que sí hay espacios que pueden garantizar las medidas sanitarias para un público reducido.

El cierre del Orfeo

El productor indicó que, por la información que él maneja, el cierre del Orfeo Superdomo parece ser definitivo. “Es una tristeza para Córdoba, es retroceder 20 años. Sin el Orfeo Córdoba va a perder muchos espectáculos internacionales”, manifestó y aseguró que hay muchos espacios que están al borde de no poder abrir más sus puertas.

Todos piden el regreso

Desde la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines presentaron las medidas de bioseguridad para que vuelvan los shows y mantener la modalidad vía streaming, pero ahora con público. Declaraciones juradas, burbujas sociales de recreación, distanciamiento, barbijos, alcohol en gel, entre otros cuidados. Además indican que la capacidad no superará el 10 por ciento, lo que en principio no sería redituable económicamente.

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota