Para imitar: Ersa inició una campaña solidaria para ayudar a los vecinos de Gutemberg.

Testimonio del Chofer que participó del operativo de evacuación.

Sociedad 17/11/2017

0_ersa-chofer.jpg

En el día de ayer la localidad de Gutemberg del Departamento Río Seco, se vio afectada por un gran incendio que llegó a metros de las viviendas.

Si bien las llamas no produjeron daños en las viviendas, las cenizas, el humo y las potentes ráfagas de viento si lo hicieron.

Toda la comunidad se quedó sin los servicios básicos, varios vecinos fueron evacuados y surgieron algunas necesidades. Ahora restan los trabajos de limpieza dentro de los hogares y comercios, entre otras tareas.

Por ello, la empresa de transporte Interurbano Ersa inició una campaña solidaria y pone a disposición a todas las Boleterías del Norte de Córdoba para recolectar agua mineral, alimentos no perecederos, frutas, elementos de higiene personal y de limpieza, elementos de botiquín como alcohol, gasas, etc.

Una unidad de Ersa que sale todos los días desde San José de la Dormida va a recoger todo lo donado para acercarlo a las personas que lo están necesitando.

Jose Enrique Quiñones, Chofer de Ersa, oriundo de San José de la Dormida, contó que al arribar a la localidad de Gutemberg la situación era desesperante.

Ante lo sucedido no dudo en ningún momento en poner a disposición el colectivo para colaborar con el operativo de evacuación de los vecinos.

“El colectivo estaba lleno, se subieron a niños y maestros que venían de la escuela, ancianos y mujeres, muchos de ellos aterrados” (…) “No se veía absolutamente nada por lo tuvimos que ir despacio hasta un camino rural para poner a salvo la gente” detalló Quiñones.

El trabajador del volante asegura que jamás le tocó vivir una situación así pero que al momento de ayudar no se piensa en nada, sólo en colaborar y poner a disposición lo que uno tiene.

Foto: José “Pepe” Quiñones.

 

Más de Sociedad

Comentá esta nota